Noticias de Valle Verde

Esta página tiene como objetivo central aprovechar las tecnologías disponibles para que se vayan dando a conocer aspectos relevantes de las gestiones a realizar en la villa Valle Verde, donde además cada uno de los vecinos tenga la libertad de comentar y expresar su opinión de forma abierta y libre.

18.7.07

Hola estimados vecinos...
En vista del mail informativo
enviado el martes 17/07, les dejo aquí un resumen del mismo:
"hace mucho tiempo no nos comunicamos por este medio y tampoco nos hemos visto las caras, quizás sea el frío y la "pega".
Aprovecho de preguntar si tienen algún dato o inquietud que pueda ser de utilidad a la Villa.
pregunta: alguien sabe si la constructora de la villa nueva terminará de pavimentar el trecho de tierra de Union Norte?
no creen que sería algo muyyy positivo para todos?
además podríamos organizar algún tipo de petición para que el famoso puente al fin quedara en doble sentido dado el incremento de tráfico que tiene y tendrá aún más con la villa nueva...
que les parece?
espero propuestas y las comentamos luego en este Blog de la Villa...
saludos.
PD: si tienen mails de mas vecinos que se quieran integrar a la discusion...bienvenidos!!!"
los mails pueden dejarlo en la sección de comentarios.

Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios:

At 18/7/07 22:54, Anonymous Anónimo dijo...

Vecino:
Lamentablemente de acuerdo a la Ley y ordenanza general de urbanismo y construcciones la Inmobiliaria NO ESTA OBLIGADA a pavimentar el tramo que falta. Dicho tramo corresponderia al dueño del frontis que ocupa. En su defecto se puede plantear la posibilidad de terminar este segmento que serviria a cuatro barrios (Don Rosauro, Valle Verde, Alcantara y la Villa nueva) en forma participativa a traves del Municipio.
Para esto vecino las villas, barrios o como se llamen se deben organizar a traves de un comite (cosa dificil pero no imposible), plantear esta inquietud al edil pues el tramo es muy corto.
Otro asunto de importancia es el tema de seguridad en las Villas, pues una vez entregadas las casas de union Norte, tendremos que tener cuidado con los hurtos y robos, que no son pocos.
Bueno contribuyo con estas opiniones.

Saludos

Javier Asencio-Piñeiro

 
At 18/7/07 22:57, Blogger Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola vecino
que grato tener una respuesta después de tanto tiempo...
respecto del tramo por pavimentar creo que la argumentación que ud plantea es la vía más probable...de acercarse a conversar con las autoridades...
quizas otra opción viable sea acercarse en nombre del sector a la inmoboliaria y "aconsejarle" que la termine como un aporte a la comunidad que dejen su propaganda monolito o lo que sea.
les parece si tratamos de organizar el asunto entre los vecinos??? digo lo del tramo a pavimentar...
empecemos por nosotros, hablar y recolectar mails de los demás vecinos que podamos y comunicar lo que sabemos y podemos hacer.
y luego contactar a las demas Villas a sus delegados o equivalentes...
ademas el tema del puente doble vía no es menor si aumenta el tráfico las filas en horas peak seran de longitudes importantes de ida y vuelta...

el tema de la seguridad será relevante pues como se sabe villa nueva robos nuevos...deberemos ayudarnos y ayudar a la villa nueva sino uf....

cualquier cosa, aviso, aporte aquí está el blog es de todos, me avisan al mail y lo publicamos.
saludos.

 
At 19/7/07 17:19, Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Vecino Samuel: me alegro tremendamente que en este mundo existan personas como Ud. que no solo piensan si no que actúan. Al respecto considero muy adecuado hacer alguna nota a la Autoridad o Niveles respectivos para que de una vez por todas cumplan su función y no hagan vista gorda a tantas situaciones que aprueban sin asegurarse que se ha cumplido adecuadamente. Ejm. Lo de la calle Unión Norte. El Depto. de obras no debiera aceptar la recepción de esa Villa no sin antes dejen hermoseado el entorno (sin basura, etc, etc).y debidamente pavimentada la faja de calle que está frente a las casa de la construcción, además de reparar tal vez el daño que se ha hecho a las aceras y calles con los camiones de la construcción.

Por Avda Barros Arana, tampoco se debiera recepcionar los dos edificios de Deptos. Por la mala canalización de las aguas que se produce frente a los mismos cuando llueve, lo que la hace intransitable (se forma una verdadera laguna, donde solo pasan micros), lo vehículos menores, proceden a hacer uso del puente y se produce un verdadero caos en todo momento del día por la masiva confluencia vehicular, transitando con mucha frecuencia micros y camiones pesados como los de la empresas de Gas que tenemos cerca (esto es todos los días).
Si también se hiciera un paradero cerca del Faraón, muchos saldríamos a tomar locomoción colectiva y no haríamos uso de nuestros autos ya que al no existir, todos quienes viajan a otras ciudades, deben ir obligadamente al Rodoviario, a esto agregar un sinnúmero de estudiantes y trabajadores que todos los días esperan Micro a toda agua y a todo frío. Todo esto es como para que hagamos algo. Un Saludo afectuoso. Atte.

Jorge González Muñoz

 
At 19/7/07 22:24, Anonymous Anónimo dijo...

Don Jorge:

La Inmobiliaria esta obligada a reparar lo removido por sus retroescavadoras y deben considerar areas verdes en porcentaje a lo construido,razon por la cual todavia les falta mucho. Ademas es la primera etapa no mas. El tema del tramo sin pavimentar no estan obligados, pero si todos los vecinos plantean esta necesidad al municipio pudiera ser que resultara en algo positivo, en todo caso no se pierde con intentar algo.
Primero la comunidad debe organizarse pues con unos pocos no se logra nada o casi nada.
El tema de la disco Faraon, ojala que algun dia desaparezca de nuestros barrios, pues se esta esperando el nuevo plano regulador de Temuco en donde el limite urbano actual que es Calle Union Norte deberia correrse mas al norte.
El paradero que usted plantea es una muy buena idea, la recuperacion del estero y dique al lado de la gruta, etcc... todas esta ideas son muy buenas pero para comenzar nosotros "todos" los vecinos debemos conversar estos temas y organizarnos.

Este blog es un Muy buen comienzo para un mejor barrio.

Saludos

Javier Asencio piñeiro
Union Norte 3691
Valle Verde

 

Publicar un comentario

<< Home